images-25

ANTES DE HACER EL PIRATA REVISA ESTE POST Y NUESTO CLICK DE HOY

Imputación temporal de gastos e ingresos: Comprobar si en la contabilidad aparecen registrados gastos en un período anterior al de su devengo o ingresos en un período posterior al de su devengo. De ser así, tanto los gastos como los ingresos se imputarán en la base imponible del Impuesto correspondiente al período impositivo del devengo. Si su empresa tiene beneficios intente anticipar algunos gastos o retrase algunos ingresos a fin de año. En caso de tener pérdidas haga lo contrario, cumpliendo siempre los criterios de im- putación temporal.

Operaciones con precio aplazado: Podemos aprovechar este criterio de imputación temporal en las opera- ciones a plazos. Recuerde que desde 2015 la regla especial será también aplicable a prestaciones de servi- cios. Además, las rentas se entienden obtenidas proporcionalmente a medida que sean exigibles los cobros, salvo que la entidad decida aplicar devengo, y no cuando se produzca el cobro como en la norma aplicable en 2014.

AVISO LEGAL: Esta información ha sido elaborada por los profesionales de Ecogeeko sobre la base de las consultas más habituales que nos plantean nuestros clientes. Tiene una finalidad meramenteorientativa y divulgativa. No se aceptarán responsabilidades por las pérdidas ocasionadas a las personas natu- rales o jurídicas que actúen o dejen de actuar como resultado de alguna información contenida en este Blog  informativo.