images-23

Por que Estamos en Navidad y por aquello de dar siempre un poco mas…BONUS TRACK

Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores: Recuerda que todavía en 2015 el límite será como el aplicable en ejercicios iniciados antes de 1 de enero de 2015, del 25 o del 50% según que el importe neto de la cifra de negocios de la entidad supere los 60 o los 20 millones de euros, respecti- vamente. En 2016 el límite será del 60%. Y que se ha suprimido el límite de 18 años para compensar bases negativas, pudiéndose aplicar sin límite temporal las pérdidas pendientes al inicio de los ejercicios que comiencen a partir del 1 de enero de 2015.

Reserva de capitalización: Ten presente que desde 2015 se contempla esta nueva figura para incentivar la reinversión (con la intención de sustituir a la actual deducción por reinversión de beneficios extraordinarios, y la recientemente creada deducción por inversión de beneficios, que se eliminan con la reforma fiscal) y la capitalización de las sociedades. Así, los contribuyentes sujetos al tipo general de gravamen o al del 30% puedan reducir su base imponible en un 10% del importe del incremento de sus fondos propios en la medida que este incremento se mantenga durante un plazo de 5 años y se dote una reserva por el importe de la reducción, debidamente separada e indisponible durante estos 5 años.

Pérdidas por deterioro: Desde 2015 no será gasto fiscal el gasto contable originado por los deterioros de los activos materiales, de las inversiones inmobiliarias, de los intangibles o de los valores de renta fija (pudiéndose incorporar las mismas a lo largo la vida útil restante del activo si éste se amortiza). Solo serán gastos deducibles los deterioros por existencias y por créditos incobrables.

AVISO LEGAL: Esta información ha sido elaborada por los profesionales de Ecogeeko sobre la base de las consultas más habituales que nos plantean nuestros clientes. Tiene una finalidad meramenteorientativa y divulgativa. No se aceptarán responsabilidades por las pérdidas ocasionadas a las personas natu- rales o jurídicas que actúen o dejen de actuar como resultado de alguna información contenida en este Blog  informativo.